Bases ElectroRock 2018

REQUISITOS PARA BANDAS PARTICIPANTES

Para poder participar las BANDAS deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Que vivan en México.
  • Que no tengan un contrato vigente con alguna casa discográfica que edite su material.
  • Que su propuesta musical esté dentro del género rock y todos sus subgéneros.
  • Composiciones de música original, NO COVERS.
  • El número de integrantes que conforman a las agrupaciones participantes es indeterminado.

IMPORTANTE: Las bandas que no cumplan con estos requisitos serán descalificadas de manera inmediata. Las bandas sólo podrán inscribirse una sola vez y con 1 tema. De lo contrario serán descalificadas.

PROCESO DE CONVOCATORIA, SELECCCIÓN Y PREMIACIÓN DE BANDAS:

  • ETAPA 1: Inscripción: Inscripción. Las bandas deberán inscribirse al concurso a través de la página oficial de Electrolit: http://electrorock.com.mx/ desde el 1 de Agosto 2018 y hasta el 14 de Septiembre del 2018. La inscripción es gratuita y quedará totalmente realizada una vez que se haya llenado todos los espacios del registro y enviada la liga de su propuesta musical vía Soundcloud, donde sólo estará 1 canción que entrará al concurso. Esta liga se solicitará en http://electrorock.com.mx/ para poder completar el registro.
  • ETAPA 2: Selección de bandas finalistas. Del 15 al 23 de Septiembre del 2018, se hará la selección de las cinco bandas finalistas entre todos los grupos inscritos en la convocatoria. Esta selección será realizada por un equipo calificador de Radio Máxima 106.7 FM.

Rubros a calificar:

  • Ejecución
  • Originalidad
  • Composición
  • ETAPA 3: Anuncio de los 5 finalistas y Votación Rock Fan Electrolit 2018*. El 24 de Septiembre del 2018 se darán a conocer las cinco bandas finalistas entre 10:00 AM y 12:00 PM en redes sociales de Electrolit y Máxima 106.7 y al aire en el programa radiofónico “Rock X la Vida”, conducido por Alejandro Tavares a través de la misma estación.

REDES SOCIALES:

www.twitter.com/maxima1067fm

www.twitter.com/Electrolit

www.facebook.com/MAXIMA1067FM

www.facebook.com/electrolit

*Rock Fan Electrolit 2018 es un premio otorgado por la gente y marca la preferencia del público oyente. A partir del 24 de Septiembre al 7 de Octubre del 2018 el público podrá votar por uno de los 5 finalistas para el premio Rock Fan Electrolit 2018.

  • ETAPA 4: Concierto ELECTROROCK ELECTROLIT*. El día 27 de Octubre del 2018 a las 20:00 horas, se llevará a cabo el concierto ELECTROROCK ELECTROLIT en las instalaciones de C3 Stage, ubicado en la Av. Ignacio L. Vallarta 1488, Guadalajara Jalisco, México abierto al público. Las cinco bandas seleccionadas tocarán la canción inscrita para que posteriormente, el jurado califique y escoja a la Banda ElectroRock Electrolit 4. Ahí mismo se darán a conocer los resultados de la votación Rock Fan Electrolit 4 (Premio de la gente).

EL CONCIERTO ELECTROROCK ELECTROLIT

Luego del concierto de las 5 bandas finalistas y de la premiación a los 2 grupos ganadores (uno por el premio Rock Fan Electrolit 2018 y otro por el  Banda ElectroRock Electrolit 2018), se realizará un concierto en el mismo C3 Stage, donde se presentarán dos agrupaciones ya consolidadas en la escena musical.

  • Fecha: 27 de Octubre del 2018
  • Lugar: C3 Stage, ubicado en la Av. Ignacio L. Vallarta 1488, Guadalajara Jalisco, Mexico.
  • Hora: 18:00hrs para inicio de bandas participantes y 21hrs para el concierto posterior. (Puertas: 21:00 hrs. Inicio: 22:00 hrs).

Reglas del Concierto ELECTROROCK ELECTROLIT:

  • Los temas interpretados por las cincos bandas previamente seleccionadas deben ser composiciones originales de la banda.
  • No se aceptarán covers. En caso de que el tema interpretado no sea en su totalidad de la banda, los integrantes de la agrupación responderán de manera solidaria por los derechos de autor que pudiesen ser reclamados.
  • ELECTROLIT se reserva el derecho de modificar lugar, fecha y hora de la presentación de ELECTROROCK ELECTROLIT.
  • Las bandas ganadoras deberán presentarse en el lugar, fecha y hora indicada por ElectroRock Electrolit, llevando consigo todos los implementos musicales necesarios para realizar su performance y presentándose unas horas antes de tocar, según lo decida la producción.
  • Las bandas que deseen participar y no vivan en la zona metropolitana de Guadalajara pueden hacerlo, siempre y cuando cubran todos sus gastos de traslado y estancia en caso de pasar a la gran final del 27 de Octubre de 2018 en el lugar que se llevará a cabo el concurso.
  • Los solistas tienen que inscribir a las personas con las que tocarán en caso de ser seleccionadas para la gran final.
  • Una vez inscritos los integrantes de las bandas, no podrá haber cambios en la alineación.
  • En caso de pasar a la gran final, el 90% de los elementos musicales usados en las canciones inscritas tendrán que tocarse en vivo.

IMPORTANTE: Al inscribirse a ELECTROROCK ELECTROLIT, las bandas musicales autorizan expresamente a Electrolit y Máxima 106.7  el uso, reproducción y difusión del material musical entregado sea a través de la radio, internet y/o cualquier otro medio. Asimismo, se someten a todas las reglas y condiciones señaladas en estas bases, comprometiéndose a respetarlas, bajo sanción de ser descalificados.

PREMIACIÓN y JURADO de las Bandas finalistas:

Serán 2 las bandas ganadoras, una por cada una de estas categorías/reconocimientos:

  1. Banda ElectroRock Electrolit (premiación de los expertos). Premio otorgado a la banda seleccionada por el jurado calificador experto. El Jurado está compuesto por:

CONFIRMAR

  1. Banda Rock Fan Electrolit (premiación del público). El público será quien elija a este ganador de acuerdo a su preferencia y votarán por ellos. La votación será del 24 de Septiembre hasta el 7 de Octubre del 2018. El ganador se dará a conocer al final de ELECTROROCK ELECTROLIT el día 27 de Octubre del 2018.

PREMIOS A OTORGAR A LAS BANDAS

  • BANDA ELECTROROCK ELECTROLIT: Backline conformado por una batería, una guitarra, un bajo y un micrófono. La banda que resulte ganadora tendrá la oportunidad de abrir la decimosegunda edición del festival “Rock X La Vida”. Grabar un tema en el estudio 
  • BANDA ROCK FAN ELECTROLIT: La banda que resulte ganadora tendrá la oportunidad de abrir la decimosegunda edición del festival “Rock X La Vida”.